La ignorancia mata al hombre" El cáncer también - Informarnos es una manera de prevenir y aumentar las posibilidades de cura - ¡Luchemos contra el cáncer!


miércoles, 29 de agosto de 2007

CREARON LA DIRECCION PROVINCIAL DEL CANCER

Reconquista, Santa Fe, Argentina
Tras la aprobación del Proyecto de Ley correspondiente, los legisladores santafesinos, en este caso los diputados, dieron media sanción a la Creación de la Dirección Provincial de Cáncer. Ahora, el senado deberá transformar en Ley el mencionado proyecto. "Con esto se dará un nuevo status y se elevará de rango a lo que hoy es un programa en el esquema del Ministerio de Salud de la Provincia", indicó el Dr. José Francisco Pividori, impulsor de la norma. Esto traerá entre otros beneficios, implementación del Registro Provincial de Cáncer y de Bancos de Drogas Oncológicas, normatización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos. También permitirá que se coordine la vigilancia epidemiológica de la enfermedad, así como las investigaciones que pudieran surgir a partir de los resultados de la misma. De esta manera, la Dirección Provincial de Prevención y Tratamiento de Pacientes con Cáncer, ordenará en un solo cuerpo normativo, una estructura que posibilite el abordaje integral del problema en sus distintos aspectos.
"Es algo positivo"...

8 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

Besos a los 2 y sepan que estan en mis oraciones!

♥ Titi ♪ dijo...

Mil gracias Mafiositaaa!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

hola tal vez esta pagina web les sirva no esta de mas si hay esperanza. www.mariocaracena.blogspot.com

♥ Titi ♪ dijo...

Gracias por el dato!

Me voy a dar una vueltita!

Anónimo dijo...

Buenas mi nombre es Carlos Sotil tengo 21 años y soy de Santa Fe Capital, necesitaria q me informen un poco más sobre este proyecto.
materiales q se necesiten, equipamientos, entre otras cosas; o bien q me guien hacia alguna entidad q pueda necesitar ayuda. ruego q su respuesta sea antes del día 28 de noviembre ya q de lo contrario seria todo en vano... muchisimas gracias

un abrazo y exitos.

elcharly55@hotmail.com

Anónimo dijo...

OLA NOS LLAMAMOS LAURA PAULA Y BEATRIZ NECESITAMOS SABER CUAL ES LA FLOR REPRESENATIVA DE LA ESPERANZA CONTRA EL CANCER XA UN TRABAJO NOS PODRIAIS AYUDAR?????
MUCHAS GRACIAS

♥ Titi ♪ dijo...

Hola chicas. Disculpen que no las pueda ayudar, no estoy al tanto de ese dato...
Un beso

Anónimo dijo...

Recordemos ahora en forma sencilla y ordenada todos los consejos que hemos dado con respecto a la nutrición y la prevención del cáncer, ellos son:

a) Evite la obesidad
b) Reduzca el total de grasa ingerida
c) Elija alimentos ricos en fibras (ej. cereales y vegetales)
d) Incluya el grupo de alimentos que contengan vitaminas: A, C y E.
e) Sea moderado en el consumo de alcohol
f) Sea moderado en el consumo de alimentos ahumados, salados o conservados en nitratos.

OTRAS PRECAUCIONES :

Tenga mucho cuidado con la exposición a los rayos solares, particularmente en verano, porque contienen una fracción de rayos ultravioletas que pueden provocar symtoms of colon cancer de la piel, sobre todo en las personas rubias y de cutis blanco. Es un alerta muy importante porque cada año aumenta el número de casos de tumores de la piel (epiteliomas o melanomas), por no seguir este consejo. No abusar de exponerse al sol sobre todo entree las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Además no dejar de usar cremas protectoras de la piel, que filtran esos rayos. La preocupación debe ser mayor cuando existen lunares, no titubear en consultar al dermatólogo.

Es interesante comentar que, ahora que se habla tanto de la protección del medio ambiente, la atmósfera tiene una capa de gas llamada ozono que filtra los rayos ultravioletas para que no lleguen a la tierra con efectos tan agresivos, pero lamentablemente esa capa de filtro de ozono está disminuyendo, sobre todo en los países como el nuestro, ubicados en la parte sur del hemisferio, y esto quiere decir que el daño de esas radiaciones que llegan a nuestro contacto con más intensidad que antes son un verdadero peligro.

Si Usted trabaja en una industria que manipulea sustancias químicas cancerígenas, como son el arsénico, el asbesto o amianto, el cloruro de vinilo, algunas anilinas, el petróleo, el cromo, el níquel, insecticidas como el DDT, etc. debe cumplir estrictamente con el reglamento para la protección del aire que respira, de su ropa o de sus alimentos, para evitar la contaminación que también puede afectar a sus familiares. Preste especial atención a las instrucciones que publica la medicina del trabajo.

El consumo excesivo de alcohol y tabaco durante muchos años, puede ser responsable de ocasionar un cáncer de pulmón , vejiga o de las partes altas del aparato digestivo. Trate de moderar o suprimir estos hábitos para prevenir un grupo de tumores que están aumentando año a año en ambos sexos de la población.