La ignorancia mata al hombre" El cáncer también - Informarnos es una manera de prevenir y aumentar las posibilidades de cura - ¡Luchemos contra el cáncer!


lunes, 19 de febrero de 2007

...también DA cáncer

Agradezco el aporte de Rodrigo Andrade (compañero de trabajo) que me pasó el link del video que verán a continuación...

--------------------------------------------------------------------------------
LO QUE PRODUCE CÁNCER (Dra. Elena Ramírez García)
Extraido de la web, el link oficial es: http://www.terra.es/personal/relicena/menuqueproduce.htm
1) Mala alimentación. Al menos el 35 por ciento de las muertes por cáncer se podrían evitar con unos buenos hábitos alimenticios... Artículo
2) El tabaquismo. El 35 por ciento de las muertes por cáncer se pueden prevenir con la abstención total del tabaco. Fumar y morir de cáncer es una realidad.
3) Los hábitos sedentarios dan cuenta de un 10 por ciento del cáncer. Mantener constante atención al peso, no aumentarlo, sino mantenerlo en su valor ideal a través, sobre todo del ejercicio físico. Además de contribuir al control del peso, el ejercicio reduce la incidencia de cáncer de colon y tal vez, también de los otros tipos de cáncer. La actividad física en la infancia y adolescencia frena un desarrollo excesivo y evita la aparición precoz de ciclos menstruales, fenómenos que se han visto involucrados en el desarrollo de tumores malignos.
4) Una mala regulación de las hormonas en la mujer produce un 5 por ciento de las muertes por cáncer. En nuestra sociedad actual estos problemas hormonales en la mujer son lo común y frecuente: ciclos alterados, reglas dolorosas, quistes en las mamas, osteoporosis en la menopausia... en contra de todo ello está el embarazo porque es el regulador hormonal más potente que se conoce.
5) Los rayos ultravioletas B y C del sol, las líneas de alta tensión junto a nuestros hogares y los aparatos electrodomésticos, los teléfonos portátiles y la radiación causan un 2 por ciento de las muertes por cáncer. Una mayor conciencia de los riesgos de la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde y el uso más difundido de sombrillas podría reducir a la mitad el número de muertes por melanoma, la forma más letal de cáncer de piel.
6) La degradación del medio ambiente: La contaminación atmosférica, por ahora, es responsable de un 5 por ciento de las muertes por cáncer.
7) Un 3 por ciento de la mortalidad por cáncer en el mundo desarrollado se debe al exceso del consumo de alcohol. Por muchos motivos, deberíamos evitar el consumo excesivo de alcohol. El alcohol es un agente cancerígeno para el cual el hombre está evolutivamente relativamente bien preparado neutralizar.
8) Las infecciones crónicas causan un 5 por ciento de las muertes por cáncer en países desarrollados. El porcentaje es mayor en los países en vías de desarrollo, donde las infecciones no están bien controladas. El virus de Epstein-Bar famoso por producir la mononucleosis infecciosa tiene capacidad de producir cáncer de faringe, Hodgkin y estómago. El virus VIH puede causar sarcoma de Kaposi y linfomas. El Helicobacter pylori que produce úlcera de estómago también produce cáncer de estómago. El papiloma virus es una causa de cáncer muy importante en España. Se transmite por contacto sexual, y se evita poco con el preservativo porque la zona infectada puede quedar no cubierto por éste, razones suficientes para evitar la promiscuidad sexual. La misma razón se esgrime para evitar la infección por virus de hepatitis B ó C y el riesgo consecuente de desarrollar cáncer de hígado.
9) Los procedimientos médicos son responsables del 1 por ciento de las muertes por cáncer. Las píldoras anticonceptivas producen un ligero aumento del número de neoplasias de mama durante el tiempo que se toman y algunas también de hígado.
Este artículo fué extraido de la web a modo de información y su autor es la Dra. Elena Ramírez García.
Para ver el artículo completo hacer click acá
Informarnos nunca está de mas...!!!

8 comentarios:

Terefer dijo...

Mi cielo en lo que te pueda ayudar, aqui estaré para darte el apoyo que necesites. Sigue en la lucha... es algo muy bello lo que estás haciendo... Dios te lo recompensrá. Besos enormes!!!

♥ Titi ♪ dijo...

Gracias Tere!!! Ojala esto crezca y marche para bien de muchos! un abrazo

Unknown dijo...

tITI:
Sos una GRAN persona.
De esas que quedan pocas.
Besos

♥ Titi ♪ dijo...

BOMBONA: Gracias de corazón!!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Pasaba a ver como estaba andando. Siempre a tu disposicion.
Ale

Nadia dijo...

ke onda titi sorry por no pasar a darte la vuelta pero es ke he andado bien ocupadilla niña pero aki toy te mando un abrazote oye duda cual de todos los blogg es el ke mas actualizas eh!!!

♥ Titi ♪ dijo...

ALE: De a poco marcha... Un besote!!!

NADIA: Estamos todos iguasl, no hay problema. El blog pérsonal es el de TitinaFernandez

La Profuga dijo...

muy bueno lo que haces, la verdad como yo lo pase con familiares muy cercanos se lo cruel q puede ser y el tomar conciencia que a todos nos pueda pasar esta bueno..
besotesssssssssssssss