La ignorancia mata al hombre" El cáncer también - Informarnos es una manera de prevenir y aumentar las posibilidades de cura - ¡Luchemos contra el cáncer!


domingo, 11 de noviembre de 2007

Dar una mano no cuesta- Informarse es necesario!

.:. Blogs y mas Blogs...



Esto de los Blogs tomó color hace unos años para mi y la verdad que les doy mucha bola, conocí gente muy linda, me reí con muchos de esas personas y aprendí muchas cosas.
Tengo varios Blogs, los que ven mas arriba, algunos otros que andan dando vueltas por la Web y uno que estrenaremos el próximo Domingo (Ojalá) con mi querido amigo Jero mas conocido como Super yo.
Hoy a la tarde estaba actualizando el blog de Axel, para los que no saben de que se trata les aclaro que no es de Axel el cantante sino de Axel Arias, mi sobrino mayor. El blog se llama "Lucha contra el cáncer" y el link es: http://luchacontraelcancer.blogspot.com/ un Blog que está creciendo de a poco desde Febrero de este año, con información sobre esta enfermedad que turtura a muchas personas que lapadecen y a sus seres queridos que luchan a la par de los suyos.
Resulta que estaba leyendo algunos comentarios llenos de apoyo y cariño, algunos con alguna info para poder colgar en el blog, deseos positivos, etc y me vino algo a la cabeza que pienso hace mucho.
¿Por qué no siempre le damos importancia a las cosas verdaderamente importantes?
Digo, yo entro a un blog, leo y generalmente comento (Dependiendo del tiempo que tenga). La mayoría de los BLogs que visito, y tirando un número al aire diría que casi el 95% de estos blogs, son personales, llenos de humor, vivencias personales y también ajenas, con música, algo de actualidad, también temas de Tv o deportes, en fin, Blogs cargados de info, algunos mas interesantes que otros y otros que son menos interesantes pero tienen su lado atrapante como todos. Si bien esos blog realmente me gustan y me encanta que estén en la web no deja de darme vueltas en la cabeza la inquietud que escribí anteriormente.
A esto voy con la pregunta anterior...?
Porque no encuentro en la Web Blogs con información sobre temas que para un número enorme de la población mundial son importantes y necesarios...? Por qué pasamos por alto un tema que nos pega en la cara...? Por qué no hacer algo con lo que tenemos, así las herramientas sean pocas...? Por qué esperamos que alguien mas lo haga...?
El motivo
Muchos de los que me conocen saben lo importante que se tornó para mi la enfermedad de mi sobrino, de ahí vino la necesidad y deseo de crear un Blog con información para los pacientes oncológicos y su familia.
Este deseo es acompañado por el apoyo de unos cuantos, de personas con gran corazón algunas que viven/ vivieron lo mismo y otros que no pero sencillamente dan una mano, una mano que es muy importante.
Esas preguntas me llevaron a crear el 15 de Febrero de este año el Blog de "Lucha contra el cáncer" - No quiero esperar que alguien se acuerde "Algún día" de este tema y haga algo, así que con lo que tengo arranco. Ese fué mi primer mi pensamiento.
Hoy a 1/2 años de comenzar con este proyecto la info conseguida y proporcionada no fué mucha pero si de calidad, buena fuente y ayudó a algunas personas. La idea era brindar información y hasta ahora se cumplió, pero como todo, si no se renuevan datos no crece, así que aprovecho este espacio para que los que no estaban al tanto de esto puedan estarlo y los que conocían este pequeño pero importante proyecto no se olviden que sigue en pié.
Una mano
Solo les pido una mano. Es sencillo y seguramente no les robará mucho tiempo, seguramente el mismo tiempo que dedican a navegar en diversas páginas o tal vez menos.
Necesito información (muchos la necesitan):
* Sobre Cáncer (Cualquiera de sus patologías)
* Institutos de ayuda (Preferentemente gratuita) para enfermos oncológicos y familiares
* Fundaciones de apoyo psicológico para los mismos
* Páginas relacionadas
* O la info que a su criterio sea de utilidad y ayuda para quienes viven/conviven con esta triste realidad.
Difusión
* También dar a conocer a otras personas esta información difundiendo la dirección del Blog es una forma de ayudar, ya sea de boca en boca o por mail.
* Para los que tengan una Web, Space o Blog y que quieran colaborar con esto pueden linkear en sus espacios el Blog de "Lucha" copiando el código Html que ven mas abajo


..:: Nos podés agregar ::..





Quiero agradecer a las personas que nombro mas abajo que se hicieron presente, dejaron sus comentarios en el blog y la mayoría colaboró con la información que tenía a su alcance. Se que son mas las personas que entran al blog pero son estas las que se dieron a conocer, así que por eso agrego sus nombres mas abajo, a todos pero especialmente a ellos les agradezco mucho el haberse tomado tiempo para leer lo que hay en el blog, a mas de uno por compartir sus vivencias en relación a esta enfermedad y por colaborar con datos que fueron de mucha utilidad.
Sade - Sebastián - Charo - Araña - Bombona - alejandro - Nadia - pipita - RENÉ -Ratoncilla - Kari - SOBREVIVIRE - Alejandro (2) - Mabel - Josef - jean marlon - Mustafa Şenalp - Arty - juan pablo - Pali - Susana Alicia Küh - Vicky - LaIsla - Zorra - kotto - La vieja que no devuelve la pelota - laura - Diego - Mónica - kaustral - Jake - love_crochet_forever - Jero
También a la gente de España http://www.todocancer.com/esp que me dejan tomar información de la página para publicar en el blog de Lucha!
Gracias a todos los que leyeron este post, los que colaboran y los que se animen a darnos una mano.
"La ignorancia mata al hombre" El cáncer también - Informarnos es una manera de prevenir y aumentar las posibilidades de cura - ¡Luchemos contra el cáncer!

*** Para darnos información pueden hacerlo comentando en este blog, en el de Lucha o via e-mail a: titinafernandez@yahoo.com.ar

También podés hacerlo entrando a: http://titinafernandez.blogspot.com/

Gracias!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo en esa lucha, te voy a ofrecer una plataforma más

:-)

amor

♥ Titi ♪ dijo...

AMOR: Muchas gracias!!!
Un abrazo

 kotto dijo...

Querida titi... sigué adelante...
un beso gigante

♥ Titi ♪ dijo...

KOTTO: Eso hago Kottito! Gracias!

Anónimo dijo...

a ti

:-)

santi

♥ Titi ♪ dijo...

AMOR: Besotes

Ana dijo...

Te felicito por tu pagina y sigue adelante!!

♥ Titi ♪ dijo...

Muchas gracias Ana!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Plausible tu buena causa. Tuve cáncer en la tiroides y hoy estoy súper bien, me trataron muy oportunamente y cuento mi historia. Es una tarea de todos, cuantos habrán que lo tienen y no saben?
Mi acompañamiento y felicitación.
Besitos amistosos para tí desde Medellín, Colombia!

♥ Titi ♪ dijo...

LULLY: Que bueno lo quye contás y que hayas tenido buena recuperacion, realmente me alegra. Gracias por tu visita, por cu comentario y la buena onda! un abrazo!!!

Sweet carolain dijo...

100% bueno lo tuyo. Adhiero.

♥ Titi ♪ dijo...

CARO: Mil gracias!

Administrador dijo...

Hola Titi!!!
Tuve Linfoma hace 4 años, tengo un blog donde expongo mis experiencias esperando al igual que tú puedan ayudar a otras personas. Te lo comparto, estaré linkeandote de mi blog.
http://aprendedelcancer.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola soy mayela de Monterrey N.L., hoy por la tarde nos dieron una mala noticia, una de mis primitas tiene leucemia. La verdad fuE mui triste para mi enterarme de eso, saber ke una niñita de apenas 5 años tenga ke sufrir de algo tan grave komo la leucemia, solo nos queda estar con dios y pedirle mucho y de todo corazon ke nos cuide a nuestra chikita.

Gracias titi, por tener un espacio komo este para expresar nuesto sentimiento y saber ke no estamos solos en esta luche ke sera constante.

cualquier cosa en la que te pueda ayudar o en la que tu me puedas ayudar te dejo mi pagina de fotolog ok www.fotolog.com/may_kary_2bf


Muchas muchass graciass bie.

♥ Titi ♪ dijo...

MAYELA: Es una enfermedad terrible pero hay que confiar en Dios y en la mano de los médicos.
Te deseo lo mejor a vos y a tu familia.!
Gracias por pasar y contar tu historia!!!
Besos!!!

FRANK dijo...

en definitiva esta es una lucha muy difil tanto para quien la porta como para las familias a mi padre recien le diagnosticaron cancer de prostata el cual le detectaron al acudir a solicitar Generic Levitra que el se automedicaba! gracias a Dios esta ves el medico lo examino! y ahora esta en tratamineto!