La ignorancia mata al hombre" El cáncer también - Informarnos es una manera de prevenir y aumentar las posibilidades de cura - ¡Luchemos contra el cáncer!


sábado, 11 de agosto de 2007

Aprobaron nueva droga para tratar el cáncer del sistema linfático


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) aprobó una nueva droga para el tratamiento de pacientes con linfoma del manto, una variedad de cáncer que afecta a la sangre.
Oncólogos indicaron en un informe que la nueva droga se llama bortezomib para linfoma del manto y había sido aprobada el año pasado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La jefa del Servicio de Oncohematología del Instituto Angel Roffo dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Marta Zerga, indicó que el linfoma de manto "es una variedad de cáncer del sistema linfático conocido como linfomas No-Hodgkin". Zerga agregó que "esos linfomas son tumores que se originan en el tejido linfoide y en su conjunto, constituyen la neoplasia hematológica más frecuente". Destacó que "dentro de este gran grupo de entidades se encuentra el linfoma del manto, llamado de este modo por originarse en los linfocitos de la zona del manto folicular de los ganglios linfáticos y representa entre el 5 y 8% de los linfomas no Hodgkin". El campo que afecta ese tipo de cáncer son los linfocitos B, un tipo de glóbulos blancos que intervienen en la defensa del organismo contra las enfermedades. Es una patología más frecuente en los hombres, especialmente en los mayores de 50 años y la edad promedio de presentación es de 62 años. El informe médico destacó que la droga bortezomib inhibe a los proteasomas, que son una estructura de las células que participa del proceso de degradación de proteínas. El fármaco ataca un blanco celular específico para impedir la reproducción de las células tumorales y en la actualidad también se utiliza para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple refractario, que es la segunda afección oncológica de la sangre.


Fuente: Télam.


8 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

paso a dejarte un abrazo

La Flor de la Mafia dijo...

Titi:
Me pasaron la direccion de el convento de las Carmelitas y alli esta la Madre Maravilla.Vas ahi y les decis a las monjitas que pasa con tu sobri y el nombre de el.Y ellas rezan y hacen milagros muchas veces.
Comprale una reliquia(es una estampita)y pasasela x el cuerpo y despues la pones abajo de la almohada
La direccion es:
Amenabar al 400
Todo ayuda!Besos

♥ Titi ♪ dijo...

Gracias por el dato!

Fui hace años y tengo la estampita con un pedacito de tela de las prendas de ella...

No sabés la colección de cosas que tengo pidiendo por Achi!!!

Graicas por el dato de todas forms Florª! mil gracias por preocuparte y darme una mano!

Un abrazo

LuchaMia dijo...

Hola titi!! la verdad que me parece barbaro lo que haces desde aqui. Solo las personas que hemos pasado por lo mismo sabemos lo que se sufre por una enfermedad (tanto la familia como los pacientes).
Yo tuve LLA(luecemia linfoblastica aguada) cuando era chico y por estos dias estoy empezando a escribir esa experiencia en www.luchamia.blogspot.com Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposicion. Soy de Tucuman. Un beso y te felicito de nuevo!!

♥ Titi ♪ dijo...

LUCHA MIA: Gracias porpasar y por el cálido aporte!
Axel tb tiene Leucosis limfoblastica aguda... Estamos en la lucha y esperando un milagro practicamente!
Que bueno que comparttas tu experiencia, creo que es muy bueno eso!
Un abrazo fuerte y te estaré visitando!!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo un blog sobre filantropía, me parece muy interesante tu idea, y creo un link en mi blog para este espacio, saludos desde Colombia.

♥ Titi ♪ dijo...

Francisco gracias por el apoyo! Un abrazo

Mustafa Şenalp dijo...

What a nice blog you have!