La ignorancia mata al hombre" El cáncer también - Informarnos es una manera de prevenir y aumentar las posibilidades de cura - ¡Luchemos contra el cáncer!


miércoles, 20 de junio de 2007

Axel... Un luchador de aquellos

Como sabrán este espacio comenzó con un sentir personal, donde la lucha contra el cáncer de mi sobrino Axel creció día a día y lo convirtió en un valiente luchador...

Es triste que la fuerza que uno ponga a veces no logre su cometido.

El próximo viernes 22 de este mes a mi sobrino le suspenden el tratamiento. Después de muchos años con Quimioterapia, Rayos, Pastillas, Laser y otras alternativas médicas; los doctores realizaron una junta médica y decidieron cortar el tratamiento de mi sobri, porque según ellos no hay posibilidad de cura y el tratamiento a su vez le está atrofiando otros órganos, como la vista por ejemplo. Tampoco están de acuerdo con transplantar ya que es una operación de muy alto riesgo y en su caso la compatibilidad que requiere es muy alta.

*Este viernes Axel se libera de los pinchazos, los análisis y todo lo que a él le causaba dolor y a nosotros (Los familiares) nos daba tranquilidad.
*A partir del viernes "Axelito" pasa a estar mas que nunca en las manos de Dios, y en nosotros la incertidumbre crece a pazos agigantados...
*
La pregunta al Doctor de Axel fué:
- Y si tiene una recaida qué pasa?
Su respuesta fué algo así como:
- Esperemos que no tenga recaidas porque ya no hay tratamiento que aplicarle y a lo único que acudiríamos es a un transplante de emergencia.
*
Saben lo que fué duro? Que recibí la noticia de boca de mi sobrino. Estaba contento porque no lo iban a pinchar mas. Yo cerré los ojos y le dije por teléfono: Axel me alegro por vos. O acaso le podía decir otra cosa? Para él lo que es una buena noticia para nosotros es el derrumbe de un edificio que venimos construyendo hace años.!
Así y todo tengo fé...!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiciste mierda, Titi.

Me dejaste muda, ciega y con un nuedo en la garganta. Pero Axel es fuerte.

Un abrazo enorme enorme enorme.

♥ Titi ♪ dijo...

ZORRITA: Si es raro así de golpe esta noticia... Yo tengo una sensación similar...
Gracias Zorrita por los abrazos!!!
Mucho besos

Anónimo dijo...

Te lo vuelvo a decir por aquí: mucha fuerza y mucha fe.

Todo mi cariño, Laura

charo

 kotto dijo...

uufff... que duro... me quede sin palabras..

mil cariño para axel de todo corazón titi...

un beso para ti...

♥ Titi ♪ dijo...

CHARO Y KOTTO: Muchas gracias por el apoyo el cariño y por estar ahi siempre con mensajes positivos!!!

Gracias!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Fuerza, fuerza, y fuerza! La lucha es muy dura, a no aflojar. Por suerte, los chicos pequeños también ayudan con esa locurita que tienen, tan hermosa. Soy padre de 2 hijos, e imagino lo que se siente cuando uno hace todo lo posible y aún así no es suficiente. Un abrazo enorme a la familia.

♥ Titi ♪ dijo...

VIEJA: MIl gracias por el apoyo y la buena onda! De verdad te lo digo! Es loco esto de que sin conocer a los que estan del otro lado del monitor te den tanta fuerza y apoyo! Un beso grande!

laura dijo...

Llego acá de casualidad. Justo para dejarte un beso enorme a vos, otro para Axel y a toda tu familia.
¡Fuerza!
Les deseo lo mejor, de todo corazón.
laura

♥ Titi ♪ dijo...

LAU: Gracias por pasar y por tu comentario! Un abrazo enorme!!!

Diego dijo...

Fue una frase acertada.
¿Has averiguado sobre la Medicina de Orientación Antroposófica? En Buenos Aires hay muchos centros que atienden desde ese saber.
Mi novia padeció un cáncer que lamentablemente no pudo superar, pero uno de los medicamentos que le dieron ("Viscum Album Mali") le hizo muy bien, entre otras cosas cuando le hacían la quimio las defensas nunca estuvieron por debajo del valor mínimo normal.
Por otro lado, practicar Tai Chi Chuan puede ayudar mucho, creo más que nada porque a mí me hace sentir muy bien. Me enteré el caso de una persona que se curó de un cáncer que según los médicos era "terminal en 3 mese" practicando Tai Chi.

Si te interesa, entrá en Falun Dafa Argentina, ahí hay videos y ejercicios bastante sencillos para ayudar a que la energía circule mejor por nuestro cuerpo.

Saludos fraternales,
Diego.

♥ Titi ♪ dijo...

DIEGO: Hace un tiempo vimos un poco de info, pero el médico de Axel no lo recomendó y mi hermana sigue los consejos del Dr. de hecho con el método del Dr Crescentti lo vimos mejor pero lo suspendieron porque el oncólogo de Axel no apoya el tratamiento asi que depende mucho de eso tb ya que mi hermana hace caso a lo que le dice el Dr. Lo de Tai chi no lo sabía. Gracias por los datos... Gracias por pasar y comentar.. Un abrazo!

Diego dijo...

Pero ahora, que los médicos tradicionales no quieren hacer más nada, ¿Por qué no probar con otros saberes?

Un abrazo,
Diego.

♥ Titi ♪ dijo...

DIEGO: Si, es una opcion pero no cuando la que elige es la madre y no yo y no puedo hacer nada con eso

Mónica dijo...

Espermos que axel se salve. Me gusta tu blog, de ayuda, al mucha gente que necesita leerlo.
Bsss.

♥ Titi ♪ dijo...

MONICA: Gracias por pasar... Ojalá este blog sirva a muchos, es la idea y de a poco lo voy armando con mas info...

Un abrazo! Bienvenida

c-austral dijo...

CHUTA NO SE QUE RUTA SEGUI HASTA ESTE BLOG PERO LA VERDAD ME HA LLEGADO MUCHO QUISIERA DEJARTE UN GRAN ABRAZO MUCHA FUERZA PARA ESTOS DIFICILES MOMENTOS HACE UN AÑO ATRAS ESTUBE EN LA MISMA SITUACION CREEME QUE SE LO DIFICIL QUE ES COMO DIEJ MUCHA FUERZA Y FIRMEZA AHI SALUDOS

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

♥ Titi ♪ dijo...

KAUSTRAL: Gracias por el apoyo y el ánimo!
Un beso

Jake dijo...

te regreso la visita y te linkeo porque me guastó este blog!
Titi...mi casa, su casa

:)

jake-mate

Anónimo dijo...

germanhola titi, la noticia que acabo de leer me mató, estoy segura que Axel va a salir adelante, con muchos mimos y besos de sus seres queridos, él es fuerte y lo va a lograr. te mando un beso enorme a vos y a Axel. eli

♥ Titi ♪ dijo...

ELI: A todos nos paso lo mismo cuando la escuchamos por primera vez. ahora hay que hacer fuerza...
Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

ay titi no sabia nada de esto!

no tengo palabras, como madre, como ser humano no tengo palabras.

no puedo entender a la naturaleza a dios a nadie con estos temas y los chicos.

te dejo muchos abrazos grandotes

Anónimo dijo...

mira justo te iba a comentar del medico crescenti! aca me lo habian recomendado porque nacho tiene una compañerita en el jardin con leucemia tambien

sabia tambien como vos comentaste abajo que los medicos no suelen apoyar el tratamiento de este medico, ya me lo habian avisado, pero esta amiga que me lo recomendo tiene el caso de su madre que gracias a este medico le salvo la vida.

besos

♥ Titi ♪ dijo...

Gracias por el afecto y los abrazos Cyn!

Mira lo de Crescenti a Axel le hizo ´bárbaro, lo del otro tratamiento se de una persona que lo hizo y se sanó pero no la conozco bien. Creo que hay alternativas, solo hay que saber elegirlas... y bueno, opiniones hay miles pero el que pasa por algo asi en su desesperacion hace de todo...
Un abrazo enorme!!!

veroblog dijo...

titi, la verdad qeu recién ayer llegué a tu blog casi que de casualidad, no te conozco, solo lo que he leído de vos en tus post ayer y hoy, pero quiero igualmente mandarte muchos abrazos para darte fuerza para esto que les pasa como familia, esto que le pasa a Axel, que experimenté hace ya años con mi hermano, se por lo que estás pasando, se por lo que están pasando como familia y por eso la necesidad de mandarte mas que fuerzas y mucha , pero mucha fe y energia...

♥ Titi ♪ dijo...

Veri muchas gracias por el apoyo y la buena onda!!!
La esperanza y la fe siguen en pié gracias a Dios!!!

Un abrazo enorme!!!